Si quieres aprender baloncesto, ¿vas a la librería a comprar libros de baloncesto? Evidentemente no. Te apuntas a clases.

Una vez en clase de baloncesto, ¿le dices al entrenador cuánto vas a aprender y qué vas a conseguir en 60 días? Evidentemente no haces ese ridículo porque te va a contestar que ya veremos, que no se sabe y que dependerá de ti en todo caso. Que entrenes primero jejeje, bien duro y ya hablaremos.

Pasados los 60 días, ¿ya lo has aprendido todo? ¿Dirías a tu gente que eres jugador de baloncesto? Me temo que no.

Si no vuelves a entrenar más o juegas un día cada tres meses, cuando hablas con alguien dices “No, si yo juego al baloncesto”. De nuevo va a ser que no.

Pues con el tema del bienestar y la felicidad es igual. Se suele estar tan confundido que las personas cuando quieren avanzar, me preguntan ¿me puedes recomendar un libro?

Me quedó atónito ante esa pregunta y a veces disimulo, la mayoría me callo, o si conozco más a la persona y tengo confianza, le doy la respuesta concreta.

Después te preguntan qué van a conseguir en 8 semanas y ya paran ahí, porque ya se ha aprendido lo suficiente. Hay quienes incluso no van a entrenar y se entristecen porque no obtuvieron los beneficios. O no preguntaron ni comentaron ni compartieron nada… y se extrañan de que no hubo beneficios.

Pasado el tiempo dicen “no, si yo medito”, “sí, sí, yo hago Mindfulness y Yoga”, “ah, sí el budismo, lo conozco y me encanta”…

La confusión es muy grande porque estos no son ejemplos anecdóticos sino algo muy habitual. Se confunde el bienestar y la felicidad con un concepto o una idea y no se dan cuenta que es un entrenamiento NO conceptual.

En Hábitos de Felicidad entrenamos este “baloncesto”.

No hay libros, ni 8 semanas, ni confusiones flagrantes de ese tipo.

Hay un SISTEMA, nada de metas, que se pone en marcha, por el que construyes hábitos y que te permite tirar, botar, pasar y driblar. Lo vas haciendo y vas aprendiendo.

No hay otra solución ni otro atajo ni nada parecido.

Es para quienes no buscan algo corto, ni mágico, ni libritos para aprender deportes.

Arrancamos en octubre los entrenamientos. Podrás decir en su momento, te lo aseguro, «soy un jugador profesional de baloncesto». Yo me encargo si vienes a entrenar de que seas un pro del bienestar de verdad.


Hábitos de felicidad

Abrazos,

Dr. Jose Sánchez

Deja tu comentario

RESPONSABLE: Jose Sánchez. FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de newsletters con mis artículos del blog y novedades. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: Se comunicarán datos a ActiveCampaign para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. Ahí estarán a salvo. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad*