Nota: practico ejercicio cada mañana 1 hora al menos, no tengo sobrepeso y cuido mi dieta sin obsesiones. Es más: defiendo que tener hábitos saludables no está nada mal y es necesario.

Tengo muchos amigos del mundo del entrenamiento personal y la nutrición a los que con sonrisa les digo que es muy aburrido el mantra de los hábitos saludables.

Evidentemente dieta + ejercicio NO lo son todo.

Entiendo que cada profesión tiende a creerse como la más importante y la única (por eso es bueno haber tenido varias jejeje), pero si crees que la clave en la vida es dieta + ejercicio vas torcido.


¿Porqué digo esto?

Porque eso lo hace también un tigre. Una dieta muy proteica de cervatillos de la sabana, buenas caminatas cada día, estiramientos tigre – yóguicos, algunos sprints de velocidad y atención al presente obligada por supervivencia.

Quizá ya lo hayas visto… no se trata de ser un tigre, un cerdo, una cebra o una hiena, sino un Homo Sapiens.

Lo que al tigre le colma a ti te tiene todavía ahí en la incertidumbre, ansiedad, stress, dudas, emociones parque de Atracciones, pensamientos que no se van pero quieres que se vayan, atención que no se enfoca cuando quieres… y reactividad, mucha reactividad ante cosas, personas, relaciones y eventos que te gustaría no reaccionar así… pero ya lo hiciste.

¡Muy bien tigre!

¡A cuidar tu dieta y hacer ejercicio que es lo más importante!

¡A buscar ese glúteo redondeado y el 6 pack Abs como centro de la existencia porque encima “sube mi autoestima”!

Hay algo mucho mejor que los hábitos saludables.

Sí, sí, mucho mejor. Sé de qué hablo.

Son los hábitos de felicidad.

De hecho los segundos incluyen a los primeros porque cuando estás bien se van las obsesiones con el «aspecto físico – postureo», se evaporan los atracones y la comida basura, se desvanece el ruido y se es, simplemente, lo que uno es, sin tanta meta ni tanto que alcanzar para luego olvidar la vida.
Si cultivas hábitos de tigre la vida puede pasar delante de ti y ni te has parado a apreciarla y sentirla. Estarás muy musculado y delgadito pero no serás ni sabio ni bueno ni compasivo… con lo que te faltaría todo.

Lo primero que enseño a alguien son estos hábitos de felicidad. Es más acompaño a la persona A DIARIO en el camino. Me tiene ahí y no es una molestia sino una maravilla estar ahí, con la gente, en el camino.

La persona a veces duda si entrar o no, si seguir o no, pero si mira despacio sabe a la perfección que siempre me van a pillar en el camino. Lo he hecho 33 años así que por lógica lo seguiré haciendo siempre.

Y caminando de esta manera, caen por su propio peso, sin apenas esfuerzo, los llamados saludables. Eso sí, sin alardes ni modas ruidosas.

Hábitos de felicidad como centro. ¿Quieres caminar de verdad?

Abrazos,

Dr. Jose Sánchez

Deja tu comentario

RESPONSABLE: Jose Sánchez. FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de newsletters con mis artículos del blog y novedades. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: Se comunicarán datos a ActiveCampaign para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. Ahí estarán a salvo. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad*